La adaptabilidad de los usuarios jóvenes a las plataformas en línea es notoria, si no que a veces se da por sentada. Incluso espacios más “protegidos” como los videojuegos en línea enfatizan y capitalizan, cada vez más, su “carácter social” (ver el caso de los juegos en línea multijugador o MMO). Pero, ¿cuáles son las implicaciones e impactos sociales de un entorno digital hostil en la niñez/adolescencia y juventud? Las experiencias digitales son una industria floreciente; sin embargo, ¿qué se está haciendo para desafiar y enfrentar los crecientes casos de intimidación, acoso y violencia que infunden tales experiencias? ¿De qué mecanismos dispone la sociedad para mitigar estos problemas? ¿Qué herramientas se están utilizando o podrían utilizarse para dar forma a una sociedad más inclusiva en la esfera virtual y cómo podemos promover narrativas más positivas desde el mundo digital?
Se solicita a los autores interesados en enviar un artículo para este número que consulten las instrucciones para autores de la revista y envíen sus resúmenes (máximo de 250 palabras, con un título tentativo) a través del sistema de resúmenes (aquí). Al enviar sus resúmenes, también se les pide a los autores que confirmen que saben que Social Inclusion es una revista de acceso abierto con una tarifa de publicación si el artículo se acepta para publicación después de la revisión por pares (los autores correspondientes afiliados a nuestros miembros institucionales no incurren en esta tarifa).
Envío de resúmenes: 1-15 de abril de 2024
Envío de artículos completos: 1-15 de septiembre de 2024
Publicación del número: enero/marzo de 2025
Acceso al lamado: https://www.cogitatiopress.com/socialinclusion/pages/view/nextissues#OnlineViolence