Llamado número especial Revista Social Inclusion – Cogitatio

Publicado por:

publicado el:

compartir:

La adaptabilidad de los usuarios jóvenes a las plataformas en línea es notoria, si no que a veces se da por sentada. Incluso espacios más “protegidos” como los videojuegos en línea enfatizan y capitalizan, cada vez más, su “carácter social” (ver el caso de los juegos en línea multijugador o MMO). Pero, ¿cuáles son las implicaciones e impactos sociales de un entorno digital hostil en la niñez/adolescencia y juventud? Las experiencias digitales son una industria floreciente; sin embargo, ¿qué se está haciendo para desafiar y enfrentar los crecientes casos de intimidación, acoso y violencia que infunden tales experiencias? ¿De qué mecanismos dispone la sociedad para mitigar estos problemas? ¿Qué herramientas se están utilizando o podrían utilizarse para dar forma a una sociedad más inclusiva en la esfera virtual y cómo podemos promover narrativas más positivas desde el mundo digital?

Envío de resúmenes: 1-15 de abril de 2024
Envío de artículos completos: 1-15 de septiembre de 2024
Publicación del número: enero/marzo de 2025

Acceso al lamado: https://www.cogitatiopress.com/socialinclusion/pages/view/nextissues#OnlineViolence

Organizado por:

Ejecutado con el apoyo de:

Con la colaboración de: